Términos del servicio
CONTENIDO:
- DISPOSICIONES GENERALES
- SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA VIRTUAL
- CONDICIONES PARA CELEBRAR UN CONTRATO DE VENTA
- FORMAS DE PAGO Y PLAZOS DEL PRODUCTO
- EL COSTE, LOS MEDIOS Y EL PLAZO DE ENTREGA Y RECOGIDA DEL PRODUCTO
- RECLAMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO
- PROCEDIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE RECLAMACIÓN Y RECURSO Y NORMAS DE ACCESO A DICHOS PROCEDIMIENTOS
- DERECHO DE RETRACTACIÓN
- DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS COMERCIANTES
- REVISIONES DE PRODUCTOS
- TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
- DISPOSICIONES FINALES
- MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
El presente Reglamento de la tienda online ha sido elaborado por los abogados de Prokonsumencki.pl. La tienda online www.vortexvr.es se preocupa por los derechos del consumidor. El consumidor no puede renunciar a los derechos que le otorga la Ley de Derechos del Consumidor. Las disposiciones contractuales que sean menos favorables para el consumidor que las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor no serán válidas y se aplicarán en su lugar las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor. Por lo tanto, las disposiciones de estas Condiciones Generales no pretenden excluir ni limitar ninguno de los derechos del consumidor que le correspondan en virtud de disposiciones legales imperativas, y cualquier posible duda se interpretará a favor del consumidor. En caso de contradicción entre las disposiciones de las presentes Condiciones Generales y las disposiciones anteriormente mencionadas, prevalecerán y se aplicarán estas últimas.
1. DISPOSICIONES GENERALES
1.1. La tienda en línea, disponible en la dirección de Internet www.vortexvr.es, está gestionada por PRZEMYSŁAW WARDZYŃSKI, que ejerce su actividad comercial bajo el nombre de VORTEX CONSULTING PRZEMYSŁAW DANIEL WARDZYŃSKI, inscrita en el Registro Central de Actividades Comerciales e Información de la República de Polonia, gestionado por el ministro responsable de economía, que posee: dirección comercial y dirección de entrega: ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia, NIP 5262261767, REGON 386084236, dirección de correo electrónico: sales@vortexvr.es, número de teléfono (+48) 516 530 153.
1.2. Las presentes Condiciones Generales se dirigen tanto a los consumidores como a las empresas que utilicen la Tienda Online, salvo que una disposición específica de las mismas establezca lo contrario.
1.3. El administrador de los datos personales procesados en la Tienda Online en relación con la aplicación de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es el Vendedor. Los datos personales se procesarán para los fines, durante el periodo y sobre la base de los motivos y principios indicados en la política de privacidad publicada en el sitio web de la Tienda en Internet. La política de privacidad contiene, sobre todo, los principios relativos al tratamiento de datos personales por parte del Administrador en la Tienda en Internet, incluidos los motivos, fines y duración del tratamiento de datos personales y los derechos de los interesados, así como información sobre el uso de cookies y herramientas analíticas en la Tienda en Internet. El uso de la Tienda en Internet, incluida la realización de compras, es voluntario. Del mismo modo, el suministro relacionado de datos personales por parte del Cliente o Cliente que utiliza la Tienda Online es voluntario, sujeto a las excepciones indicadas en la política de privacidad (celebración de un contrato y obligaciones legales del Vendedor).
1.4. Definiciones:
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JORNADA LABORAL: una jornada de lunes a viernes, excluidos los días festivos.
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FORMULARIO DE REGISTRO: formulario disponible en la Tienda Online que permite crear una Cuenta.
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FORMULARIO DE PEDIDO - Servicio Electrónico, un formulario interactivo disponible en la Tienda Online que permite al Ordenante realizar un Pedido, en particular añadiendo Productos a una cesta electrónica y especificando los términos del Acuerdo de Venta, incluyendo el método de entrega y pago.
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CLIENTE - (1) una persona física con plena capacidad jurídica, y en los casos previstos por las leyes de aplicación general, también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) una persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley otorga capacidad jurídica - que ha celebrado o pretende celebrar un Contrato de Venta con el Vendedor.
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CÓDIGO CIVIL - Ley del Código Civil de 23 de abril de 1964 (Diario de Leyes 1964 nº 16, punto 93 modificado).
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CUENTA - Servicio Electrónico, un conjunto de recursos en el sistema TIC del Proveedor de Servicios, marcado con un nombre individual (login) y contraseña proporcionados por el Cliente, en el que se almacenan los datos proporcionados por el Cliente y la información sobre los Pedidos realizados por él en la Tienda Online.
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NEWSLETTER - Servicio Electrónico, servicio de distribución electrónica prestado por el Proveedor de Servicios a través de correo electrónico, que permite a todos los Destinatarios de Servicios que lo utilicen recibir automáticamente del Proveedor de Servicios el contenido cíclico de sucesivas ediciones de un boletín informativo con información sobre Productos, novedades y promociones de la Tienda Online.
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PRODUCTO - un artículo mueble disponible en la Tienda Online (incluido un artículo mueble con elementos digitales, es decir, que contiene contenido digital o un servicio digital o está conectado a ellos de tal forma que la ausencia del contenido digital o del servicio impediría su correcto funcionamiento) que es objeto de un Acuerdo de Venta entre el Cliente y el Vendedor.
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REGLAMENTO - este reglamento de la Tienda Online.
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TIENDA EN INTERNET - la tienda en línea del Proveedor de Servicios disponible en la siguiente dirección de Internet: vortexvr.es.
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EL VENDEDOR; EL PRESTADOR DE SERVICIOS - PRZEMYSŁAW WARDZYŃSKI que ejerce la actividad empresarial bajo el nombre VORTEX CONSULTING PRZEMYSŁAW DANIEL WARDZYŃSKI inscrita en el Registro Central de Actividad Empresarial e Información de la República de Polonia llevado por el ministro competente para la economía, teniendo: dirección del lugar de actividad empresarial y dirección para el servicio: ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia, NIP 5262261767, REGON 386084236, dirección de correo electrónico: sales@vortexvr.es, número de teléfono (+48) 516 530 153.
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CONTRATO DE VENTA - un contrato de venta de un Producto celebrado entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda Online.
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SERVICIO ELECTRÓNICO - un servicio prestado electrónicamente por el Proveedor de Servicios al Cliente a través de la Tienda Online.
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USUARIO - (1) una persona física con plena capacidad jurídica y, en los casos previstos por la legislación generalmente aplicable, también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) una persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley otorga capacidad jurídica, que utiliza o pretende utilizar un Servicio Electrónico.
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LEY DE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES - Ley de 30 de mayo de 2014 sobre derechos de los consumidores (Diario de Leyes 2014 punto 827 modificado).
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PEDIDO - Declaración de voluntad del Cliente presentada a través del Formulario de Pedido y destinada directamente a la celebración de un Contrato de Venta de Productos con el Vendedor.
2. SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA VIRTUAL
2.1. Los siguientes Servicios Electrónicos están disponibles en la Tienda Online: Cuenta, Formulario de pedido y Boletín.
- Cuenta - el uso de una Cuenta es posible después de que el Cliente complete dos pasos consecutivos - (1) rellene el Formulario de Registro, (2) haga clic en el campo "Registrarse". En el Formulario de Registro, es necesario que el Cliente facilite los siguientes datos del Destinatario del Servicio: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña. También se puede crear una Cuenta marcando la casilla correspondiente al realizar un Pedido; la Cuenta se crea en cuanto se realiza el Pedido.
- El Servicio de Cuenta Electrónica se presta gratuitamente por tiempo indefinido. El Cliente tiene la posibilidad, en cualquier momento y sin alegar motivo alguno, de eliminar la Cuenta (baja de la Cuenta) enviando una solicitud adecuada al Proveedor de Servicios, en particular por correo electrónico a: sales@vortexvr.es o por escrito a la dirección: ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia.
- Formulario de Pedido - el uso del Formulario de Pedido comienza cuando el Cliente añade el primer Producto a la cesta de la compra electrónica en la Tienda Online. El Pedido se realiza cuando el Cliente completa un total de dos pasos consecutivos - (1) rellenar el Formulario de Pedido y (2) hacer clic en la casilla "Confirmar Compra" de la página web de la Tienda Online tras rellenar el Formulario de Pedido. - Hasta este momento, es posible modificar por cuenta propia los datos introducidos (para ello, siga los mensajes que se muestran y la información disponible en el sitio web de la Tienda Online). En el Formulario de Pedido, es necesario que el Cliente facilite los siguientes datos relativos al Cliente: nombre y apellidos/razón social, dirección (calle, número de casa/piso, código postal, localidad, país), dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto y datos relativos al Contrato de Venta: Producto(s), cantidad de Producto(s), lugar y forma de entrega del Producto(s), forma de pago. En el caso de Clientes que no sean consumidores, también es necesario facilitar el nombre de la empresa y el Número de Identificación Fiscal.
- El Servicio Electrónico de Orden de Pedido se presta de forma gratuita y es un servicio único y finaliza cuando se realiza un Pedido a través de él o cuando el Cliente deja de realizar un Pedido a través de él por adelantado.
- Boletín de noticias - el uso del Boletín de noticias es posible después de proporcionar en la sección "Boletín de noticias" visible en el sitio web de la Tienda en línea la dirección de correo electrónico a la que se enviará la siguiente edición del Boletín de noticias y hacer clic en la casilla "Suscribirse". También es posible suscribirse al Boletín marcando la casilla correspondiente al realizar un Pedido; al realizar el Pedido, el Cliente quedará suscrito al Boletín.
- El Servicio Electrónico de Newsletter se prestará gratuitamente por tiempo indefinido. El Cliente tiene la posibilidad, en cualquier momento y sin necesidad de indicar motivo alguno, de darse de baja del Boletín (baja del Boletín) enviando la correspondiente solicitud al Proveedor del Servicio, en particular por correo electrónico a: sales@vortexvr.es o por escrito a la dirección: ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia.
2.2. Requisitos técnicos necesarios para trabajar con el sistema TIC utilizado por el Proveedor de Servicios: (1) ordenador, portátil u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet; (2) acceso al correo electrónico; (3) navegador web en la versión actual: Mozilla Firefox; Internet Explorer; Opera; Google Chrome; Safari o Microsoft Edge; (4) resolución de pantalla mínima recomendada: 1024x768; (5) habilitar cookies y Javascript en el navegador web.
2.3. El Cliente se compromete a utilizar la Tienda Online de conformidad con la ley y las buenas costumbres, respetando los derechos de la personalidad, los derechos de autor y la propiedad intelectual del Proveedor de Servicios y de terceros. El Cliente está obligado a introducir los datos de conformidad con los hechos. Se prohíbe al Cliente proporcionar contenidos ilícitos.
2.4. El procedimiento de reclamación relativo a los Servicios Electrónicos se indica en el punto. 6 del Reglamento.
3. CONDICIONES PARA CELEBRAR UN CONTRATO DE VENTA
3.1. La celebración de un Contrato de Venta entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un Pedido utilizando el Formulario de Pedido de la Tienda Online de conformidad con el punto. 2.1.2 de los Términos y Condiciones.
3.2. El precio del Producto o la remuneración por el Producto que aparece en la página web de la Tienda Online se indica en EUR e incluye los impuestos. El Cliente es informado sobre el precio total o remuneración incluidos los impuestos, y cuando la naturaleza del Producto no permite, en una estimación razonable, el cálculo anticipado de su importe - la forma en que se calcularán, así como sobre los gastos de entrega (incluidos los gastos de transporte, entrega o servicios postales) y otros gastos, y cuando el importe de estos gastos no se puede determinar - sobre la obligación de pagarlos, el Cliente es informado en las páginas de la Tienda Online, incluso durante la realización del Pedido y en el momento de expresar por el Cliente la voluntad de obligarse por el Contrato de Venta.
3.3. Procedimiento para celebrar un Contrato de Venta en la Tienda Online utilizando el Formulario de Pedido
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La celebración de un Contrato de Venta entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un Pedido en la Tienda Online de conformidad con el punto. 2.1.2 de los Términos y Condiciones.
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Una vez realizado el Pedido, el Vendedor confirma inmediatamente su recepción y, al mismo tiempo, acepta el Pedido para su ejecución. La confirmación de la recepción del Pedido y su aceptación para su tramitación se realiza mediante el envío por parte del Vendedor al Cliente de un mensaje de correo electrónico pertinente a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente durante el proceso de realización del Pedido, que contiene como mínimo las declaraciones del Vendedor sobre la recepción del Pedido y su aceptación para su tramitación, así como la confirmación de la celebración del Contrato de Venta. Una vez que el Cliente reciba el mensaje de correo electrónico mencionado, se celebrará el Contrato de venta entre el Cliente y el Vendedor.
3.4. El contenido del Contrato de Venta celebrado se registrará, asegurará y pondrá a disposición del Cliente mediante (1) la publicación de estos Términos y Condiciones en el sitio web de la Tienda en Internet y (2) el envío al Cliente del mensaje de correo electrónico mencionado en el punto. 3.3.2. de las Condiciones Generales. El contenido del Contrato de Venta se registra y asegura adicionalmente en el sistema informático de la Tienda en Internet del Vendedor.
4. FORMAS DE PAGO Y PLAZOS DEL PRODUCTO
4.1. El Vendedor pondrá a disposición del Cliente las siguientes formas de pago para el Contrato de Venta:
- Pago contra reembolso.
- Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del vendedor.
Pagos electrónicos y tarjeta de pago a través de PayPal.com: los posibles métodos de pago actuales se especifican en el sitio web de la tienda en línea en la pestaña de información sobre métodos de pago y en el sitio web https://www.paypal.com.
Las liquidaciones de pagos electrónicos y transacciones con tarjeta de pago se realizan a elección del Cliente a través de PayPal.com. Los pagos electrónicos y las tarjetas de pago son manejados por:
- com - empresa PayPal (Europa) S.a r.l. & Cie, S.C.A., piso 5 22-24 Boulevard Royal, L-2449, Luxemburgo.
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- Pagos electrónicos Mobile Pay, Google Pay, Apple Pay.
- Pagos fraccionados: el pago se realiza total o parcialmente con fondos de un préstamo concedido por:
- ALIOR BANK SPÓŁKA AKCYJNA (ALIOR BANK SPÓŁKA AKCYJNA con domicilio social en Varsovia, ul. Łopuszańska, nº 38D, 02-232 Varsovia, capital social de 1 305 539 910,00 PLN (íntegramente desembolsado), inscrito en el registro de empresarios del Registro Nacional de Tribunales llevado por el Tribunal de Distrito de la Capital de Varsovia, XIV División Comercial del Registro Nacional de Tribunales con el nº KRS: 0000305178, NIP: 1070010731, REGON: 141387142).Varsovia, XIV División Comercial del Registro Nacional de Tribunales bajo el número KRS: 0000305178, NIP: 1070010731, REGON: 141387142).
- mBANK SPÓŁKA AKCYJNA (mBank S.A., con domicilio social en Varsovia, ul. Prosta 18, 00-850 Varsovia, capital social de 169.508.244,00 PLN (totalmente desembolsado), inscrito en el registro de empresarios del Registro Nacional de Tribunales llevado por el Tribunal de Distrito de la Capital de Varsovia en Varsovia, 13ª División Comercial del Registro Nacional de Tribunales con el número KRS: 0000025237, NIP: 5260215088, REGON: 001254524).
4.2. El Vendedor no facilita el pago en efectivo en caso de recogida personal - si el Cliente elige la recogida personal como método de entrega, deberá utilizar los métodos de pago disponibles en la Tienda Online.
4.3. Plazo de pago:
- Si el Cliente opta por pagar mediante transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de pago, el Cliente está obligado a realizar el pago en un plazo de 7 días naturales a partir de la celebración del Contrato de Venta.
- Si el Cliente opta por el pago contra reembolso, estará obligado a efectuar el pago en el momento de la entrega.
- Si el Cliente opta por el pago a plazos, estará obligado a efectuar los pagos al prestamista de su elección de acuerdo con el calendario de amortización acordado.
5. EL COSTE, LOS MEDIOS Y EL PLAZO DE ENTREGA Y RECOGIDA DEL PRODUCTO
5.1. La entrega del Producto al Cliente es de pago, a menos que el Contrato de Venta estipule lo contrario. Los gastos de entrega del Producto (incluidos los gastos de transporte, entrega y postales) se indican al Cliente en las páginas web de la Tienda Online en la pestaña de información relativa a los gastos de entrega y durante la realización del Pedido, incluso en el momento de expresar la voluntad del Cliente de quedar vinculado por el Acuerdo de Venta.
5.2. La recogida personal del Producto por parte del Cliente es gratuita.
5.3. El Vendedor pondrá a disposición del Cliente los siguientes métodos de entrega o recogida del Producto:
- Entrega por correo, contra reembolso.
- Entrega por mensajero, contra reembolso.
- Colección personal disponible en: ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia - en días laborables, de 09:00 a 17:00.
5.4. El plazo de entrega del Producto al Cliente es de hasta 10 Días Hábiles, salvo que se especifique un plazo inferior en la descripción del Producto o durante el proceso de Pedido. En el caso de Productos con diferentes plazos de entrega, el plazo de entrega será el plazo más largo indicado, que, no obstante, no podrá ser superior a 10 Días Hábiles. El inicio del plazo de entrega del Producto al Cliente se calcula de la siguiente manera:
- Si el Cliente opta por pagar mediante transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de pago - a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria o cuenta de liquidación del Vendedor.
- Si el Cliente opta por el pago contra reembolso - a partir de la fecha de celebración del Contrato de Venta.
- Si el Cliente opta por el sistema de pago a plazos - a partir de la fecha de notificación por parte del acreedor al Vendedor de la celebración de un contrato de crédito con el Cliente, pero a más tardar a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria del Vendedor de los fondos del crédito concedido al Cliente.
5.5. Fecha límite para que el Producto esté listo para su recogida por el Cliente - Si el Cliente opta por recoger el Producto en persona, el Producto deberá estar listo para su recogida por el Cliente en el plazo de 1 Día Hábil, a menos que se especifique un plazo inferior en la descripción del Producto o durante el proceso de Pedido. En el caso de Productos con diferentes fechas de disponibilidad para la recogida, la fecha de disponibilidad para la recogida será la fecha más larga indicada, que, no obstante, no podrá ser superior a 1 Día Hábil. El Cliente será informado adicionalmente por el Vendedor sobre la disponibilidad del Producto para su recogida. El inicio del plazo para que el Producto esté listo para su recogida por el Cliente se calcula de la siguiente manera:
-
Si el Cliente opta por pagar mediante transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de pago - a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria o cuenta de liquidación del Vendedor.
- Si el Cliente opta por el sistema de pago a plazos - a partir de la fecha de notificación por parte del acreedor al Vendedor de la celebración de un contrato de crédito con el Cliente, pero a más tardar a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria del Vendedor de los fondos del crédito concedido al Cliente.
6. PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS RECLAMACIONES
6.1. Esta sección 6 de los Términos y Condiciones establece el procedimiento de tramitación de reclamaciones común a todas las reclamaciones presentadas al Vendedor, en particular reclamaciones relativas a Productos, Acuerdos de Venta, Servicios Electrónicos y otras reclamaciones relacionadas con el funcionamiento del Vendedor o de la Tienda Online.
6.2. Se puede presentar una denuncia, por ejemplo:
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por escrito a la siguiente dirección ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia;
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electrónicamente por correo electrónico a: sales@vortexvr.es.
6.3. El envío o devolución del Producto en el marco de una reclamación puede realizarse a la dirección: ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia.
6.4. Se recomienda indicar en la descripción de la reclamación (1) la información y circunstancias relativas al objeto de la reclamación, en particular la naturaleza y fecha de la irregularidad o disconformidad con el contrato; (2) la exigencia de la forma de ponerla en conformidad con el contrato o la declaración de reducción del precio o rescisión del contrato u otra reclamación; y (3) los datos de contacto del reclamante - esto facilitará y agilizará la tramitación de la reclamación. Los requisitos indicados en la frase anterior sólo tienen carácter de recomendación y no afectan a la eficacia de las reclamaciones presentadas sin la descripción recomendada de la reclamación.
6.5. Si los datos de contacto facilitados por el denunciante cambian durante la tramitación de la denuncia, el denunciante está obligado a notificarlo al vendedor.
6.6. El reclamante podrá adjuntar pruebas (por ejemplo, fotografías, documentos o el Producto) relacionadas con el objeto de la reclamación. El Vendedor también podrá pedir al reclamante que facilite información adicional o envíe pruebas (por ejemplo, fotografías) si ello facilita y acelera la investigación de la reclamación por parte del Vendedor.
6.7. El vendedor deberá responder a la reclamación inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de 14 días naturales a partir de su recepción.
6.8. La base y el alcance de la responsabilidad legal del Vendedor se establecen en las leyes de aplicación general, en particular el Código Civil, la Ley de Derechos del Consumidor y la Ley de Prestación de Servicios Electrónicos de 18 de julio de 2002 (Diario de Leyes nº 144, punto 1204 modificado). A continuación se indica información adicional relativa a la responsabilidad del Vendedor por la conformidad del Producto con el Contrato de Venta, tal y como establece la ley:
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En caso de reclamación sobre un Producto -un bien mueble- adquirido por el Cliente en virtud de un Contrato de Venta celebrado con el Vendedor hasta el 31. de diciembre de 2022, serán determinantes las disposiciones del Código Civil en su redacción vigente hasta el 31. de diciembre de 2022, en particular los artículos 556-576 del Código Civil. Estas disposiciones definen en particular la base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor frente al Cliente si el Producto vendido tiene un defecto físico o legal (garantía). De conformidad con el artículo 558 § 1 del Código Civil, queda excluida la responsabilidad del Vendedor en virtud de la garantía del Producto adquirido de conformidad con la frase anterior frente al Cliente que no sea un consumidor.
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En el caso de una reclamación sobre un Producto -un bien mueble (incluido un bien mueble con elementos digitales), excluyendo, sin embargo, un bien mueble que sólo sirva como soporte de contenido digital- adquirido por el Cliente sobre la base de un Contrato de Venta celebrado con el Vendedor a partir del 1. de enero de 2023, se definen las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor en la redacción vigente a partir del 1. de enero de 2023, en particular los artículos 43a - 43g de la Ley de Derechos del Consumidor. Estas disposiciones determinan, en particular, la base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor hacia el consumidor si el Producto no cumple con el Contrato de Venta.
6.9. Además de la responsabilidad legal, puede proporcionarse una garantía para el Producto - se trata de una responsabilidad contractual (adicional) y puede ejercerse si el Producto en cuestión está cubierto por la garantía. La garantía puede ser proporcionada por una entidad distinta del Vendedor (por ejemplo, el fabricante o el distribuidor). Las condiciones detalladas de responsabilidad en virtud de la garantía, incluidos los datos de la entidad responsable de la ejecución de la garantía y la entidad facultada para hacer uso de ella, están disponibles en la descripción de la garantía, por ejemplo, en la tarjeta de garantía o en otro lugar relativo a la concesión de la garantía. El Vendedor señala que en caso de no conformidad del Producto con el contrato, el Cliente tiene derecho a recursos legales por parte y a expensas del Vendedor y que la garantía no afecta a estos recursos.
6.10. Las disposiciones de la cláusula 6.8.2. de los Términos y Condiciones relativas al consumidor también se aplicarán a un Cliente que sea una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, si del contenido de dicho contrato se deduce que no es de naturaleza profesional para dicha persona, resultando en particular del objeto de su actividad empresarial puesto a disposición en base a las disposiciones sobre el Registro Central e Información sobre la Actividad Empresarial.
7. PROCEDIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE RECLAMACIÓN Y RECURSO Y NORMAS DE ACCESO A DICHOS PROCEDIMIENTOS
7.1. Los métodos extrajudiciales de resolución de litigios incluyen (1) permitir a las partes acercar sus posiciones, por ejemplo a través de la mediación; (2) proponer una solución al litigio, por ejemplo a través de la conciliación; y (3) resolver el litigio e imponer una solución a las partes, por ejemplo a través del arbitraje (tribunal de conciliación). En el sitio web de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección de los Consumidores se puede encontrar información detallada sobre la posibilidad de que un cliente que sea consumidor recurra a vías extrajudiciales para tramitar quejas y presentar reclamaciones, las normas de acceso a estos procedimientos y un motor de búsqueda amigable de entidades que se ocupan de la resolución amistosa de litigios: https://polubowne.uokik.gov.pl/.
7.2. Existe un punto de contacto en la Presidencia de la Oficina de Competencia y Protección de los Consumidores, cuya tarea es, entre otras, facilitar a los consumidores información sobre la resolución extrajudicial de litigios de consumo. Los consumidores pueden ponerse en contacto con el punto (1) por teléfono - llamando al 22 55 60 332 o 22 55 60 333; (2) por correo electrónico - enviando un mensaje a: kontakt.adr@uokik.gov.pl o (3) por escrito o en persona - en la sede de la Oficina en Plac Powstańców Warszawy 1 en Varsovia (00-030).
7.3. El consumidor dispone de los siguientes ejemplos de procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso: (1) una solicitud de resolución de litigios ante un tribunal de consumo amistoso permanente; (2) una solicitud de resolución extrajudicial de litigios ante un inspector provincial de la Inspección Comercial; o (3) la asistencia de un defensor del consumidor de distrito (municipal) o de una organización social entre cuyas tareas estatutarias figure la protección de los consumidores (por ejemplo, la Federación de Consumidores o la Asociación de Consumidores Polacos). El asesoramiento se presta, entre otros medios, por correo electrónico en la dirección porady@dlakonsumentow.pl y en el número de teléfono de ayuda al consumidor 801 440 220 (el teléfono de ayuda está abierto los días laborables, de 8.00 a 18.00 horas, con tarifa según la tarifa del operador).
7.4. Una plataforma para la resolución de litigios en línea entre consumidores y comerciantes a nivel de la UE (plataforma RLL) está disponible en http://ec.europa.eu/odr. La plataforma RLL es un sitio web interactivo y multilingüe con una ventanilla única para consumidores y comerciantes que busquen una resolución extrajudicial de un litigio relativo a obligaciones contractuales derivadas de un contrato de venta o de servicios en línea (para más información, véase el sitio web de la propia plataforma o la dirección del sitio web de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección de los Consumidores: https://polubowne.uokik.gov.pl/platforma-odr,161,pl.html).
8. DERECHO DE RETRACTACIÓN
8.1. Un consumidor que haya celebrado un contrato a distancia puede, en un plazo de 14 días naturales, rescindir el contrato sin indicar el motivo y sin incurrir en gastos, salvo los gastos establecidos en el punto. 8.8 del Reglamento. El envío de la declaración antes del plazo es suficiente para cumplirlo. La declaración de desistimiento puede hacerse, por ejemplo:
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por escrito a la siguiente dirección ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia;
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electrónicamente por correo electrónico a: sales@vortexvr.es.
8.2. En el Apéndice 2 de la Ley de Derechos de los Consumidores figura un modelo de formulario de desistimiento, que también está disponible en el punto. 13 del Reglamento. El consumidor puede utilizar el formulario de muestra, pero no es obligatorio.
8.3. Se iniciará el plazo de desistimiento:
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en el caso de un contrato en cuya ejecución el Vendedor entrega el Producto, estando obligado a transferir su propiedad (por ejemplo, Contrato de Compraventa) - desde la toma de posesión del Producto por el consumidor o un tercero por él indicado distinto del transportista, y en el caso de un contrato que: (1) implique varios Productos que se entregan por separado, en lotes o en partes - desde la toma de posesión del último Producto, lote o parte o (2) implique la entrega regular de Productos durante un periodo fijo - desde la toma de posesión del primer Producto;
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para los demás contratos, a partir de la fecha de celebración del contrato.
8.4. En caso de desistimiento de un contrato a distancia, el contrato se considerará no celebrado.
8.5. El Vendedor está obligado a devolver al consumidor inmediatamente, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del consumidor, todos los pagos realizados por el consumidor, incluidos los costes de entrega del Producto (con la excepción de los costes adicionales derivados de la modalidad de entrega elegida por el consumidor distinta de la modalidad de entrega ordinaria más barata disponible en la Tienda Online). El Vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago empleado por el consumidor, a menos que el consumidor haya aceptado expresamente un método de reembolso diferente que no suponga ningún coste para el consumidor. Si el Vendedor no se ha ofrecido a recoger el Producto del propio consumidor, el Vendedor podrá retener el reembolso del pago recibido del consumidor hasta haber recibido la devolución del Producto o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de devolución, según qué acontecimiento se produzca primero.
8.6. El Consumidor está obligado a devolver el Producto al Vendedor inmediatamente, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de desistimiento, o entregarlo a una persona autorizada por el Vendedor para recogerlo, a menos que el Vendedor se ofreciera a recoger el Producto él mismo. Para cumplir el plazo basta con devolver el Producto antes de su vencimiento. El Consumidor podrá devolver el Producto a la dirección: ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia.
8.7. El consumidor será responsable de cualquier disminución del valor del Producto resultante del uso del Producto más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto.
8.8. Posibles costes asociados a la retirada de un consumidor que el consumidor está obligado a asumir:
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Si el consumidor ha elegido un método de entrega del Producto distinto del medio de entrega ordinario más barato disponible en la Tienda Online, el Vendedor no estará obligado a reembolsar al consumidor los gastos adicionales en los que haya incurrido.
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El consumidor correrá con los gastos directos de devolución del Producto.
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En el caso de un Producto que sea un servicio cuya ejecución haya comenzado -a petición expresa del consumidor- antes de la expiración del plazo de desistimiento, el consumidor que ejerza su derecho de desistimiento después de haber formulado dicha petición deberá abonar la prestación realizada hasta el desistimiento. El importe a pagar se calculará en proporción a lo prestado, teniendo en cuenta el precio o la remuneración acordados en el contrato. Si el precio o la remuneración son excesivos, la base para calcular dicho importe será el valor de mercado de la prestación.
8.9. El derecho del consumidor a desistir de un contrato a distancia no se aplica a los contratos:
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(1) en la prestación de servicios cuyo precio deba abonar el consumidor, si el Vendedor ha ejecutado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso y previo del consumidor, que ha sido informado antes de la prestación del servicio por el Vendedor de que una vez que el Vendedor haya ejecutado el servicio perderá el derecho de desistimiento, y así lo ha reconocido; (2) en los que el precio o la remuneración dependen de las fluctuaciones del mercado financiero, sobre las que el Vendedor no ejerce control, y que pueden producirse antes de la expiración del plazo de desistimiento del contrato; (3) en los que el objeto de la prestación es un Producto no prefabricado, producido conforme a las especificaciones del consumidor o que sirve para satisfacer sus necesidades individuales; (4) en el que el objeto de la prestación es un producto que se deteriora rápidamente o que tiene un periodo de conservación corto; (5) en el que el objeto de la prestación es un producto suministrado en un embalaje sellado que no puede ser devuelto después de su apertura por razones sanitarias o de higiene, si el embalaje ha sido abierto después de la entrega; (6) en los que el objeto de la prestación sean Productos que, después de la entrega, debido a su naturaleza, estén inseparablemente combinados con otras cosas; (7) en los que el objeto de la prestación sean bebidas alcohólicas, cuyo precio se haya acordado al celebrar el Contrato de Venta, cuya entrega sólo pueda tener lugar transcurridos 30 días y cuyo valor dependa de las fluctuaciones del mercado, sobre las que el Vendedor no tenga ningún control; (8) en los que el consumidor haya solicitado expresamente que el Vendedor acuda a él para realizar una reparación o mantenimiento urgentes; si el Vendedor presta servicios adicionales distintos de los solicitados por el consumidor o entrega Productos distintos de las piezas de recambio necesarias para la realización de la reparación o el mantenimiento, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato en lo que respecta a los servicios o Productos adicionales; (9) cuando el objeto de la prestación sea una grabación sonora o visual o un programa informático suministrado en un embalaje precintado, si el embalaje se ha abierto después de la entrega; (10) para el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, salvo si se trata de un contrato de suscripción; (11) celebrados mediante subasta pública; (12) para el suministro de alojamiento no residencial, el transporte de mercancías, el alquiler de vehículos, la restauración, los servicios relacionados con el ocio, el entretenimiento, los acontecimientos deportivos o culturales, si el contrato especifica la fecha o el período del servicio; (13) para el suministro de contenido digital no suministrado en un soporte tangible cuyo precio deba abonar el consumidor, si el Vendedor ha iniciado la ejecución con el consentimiento expreso y previo del consumidor, que ha sido informado antes de la prestación del servicio por el Vendedor de que perderá su derecho de desistimiento una vez que el Vendedor haya ejecutado el servicio y lo haya reconocido, y el Vendedor ha facilitado al consumidor la confirmación a que se refiere el Art. 15 (1) y (2) o el artículo 21 (1) de la Ley de Derechos del Consumidor; (14) para la prestación de servicios por los que el consumidor está obligado a pagar el precio en el caso de que el consumidor haya solicitado explícitamente al Vendedor que acuda al domicilio del consumidor para la reparación y el servicio ya se haya prestado en su totalidad con el consentimiento explícito y previo del consumidor.
8.10. Las disposiciones contenidas en la presente Sección 8 de las Condiciones Generales relativas al consumidor se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021 y para los contratos celebrados a partir de dicha fecha también al Cliente que sea una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, si del contenido de dicho contrato se deduce que no es de carácter profesional para dicha persona, derivado en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a su disposición en base a las disposiciones sobre el Registro Central e Información de la Actividad Empresarial.
9. DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS COMERCIANTES
9.1. Esta cláusula 9 de los Términos y Condiciones y todas las disposiciones contenidas en ella están dirigidas y, por lo tanto, son vinculantes únicamente para el Cliente o Destinatario del Servicio que no sea un consumidor. Además, a partir del 1 de enero de 2021 y para los contratos celebrados a partir de esa fecha, esta sección de las Condiciones Generales y todas las disposiciones contenidas en ella no están dirigidas y, por tanto, no vinculan al Cliente o Destinatario del Servicio que sea una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido de dicho contrato se desprenda que no tiene carácter profesional para dicha persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a su disposición sobre la base de las disposiciones en el Registro Central e Información sobre la Actividad Empresarial, a menos que no esté prohibida la aplicación a dichas personas de las disposiciones contenidas en esta sección de las Condiciones Generales.
9.2. El Vendedor tendrá derecho a rescindir el Contrato de venta en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de su celebración. La rescisión del Contrato de venta en este caso podrá tener lugar sin necesidad de indicar motivo alguno y no dará lugar a ninguna reclamación por parte del Cliente contra el Vendedor.
9.3. Queda excluida la responsabilidad del Vendedor en garantía por el Producto o por la no conformidad del Producto con el Contrato de Venta.
9.4. El vendedor responderá a la reclamación en un plazo de 30 días naturales a partir de su recepción.
9.5. El Vendedor tendrá derecho a limitar las formas de pago disponibles, incluso a exigir el pago anticipado total o parcial, independientemente de la forma de pago elegida por el Cliente y del hecho de celebrar el Contrato de Venta.
9.6. El Proveedor de Servicios podrá rescindir el contrato de prestación de Servicios Electrónicos con efecto inmediato y sin indicar los motivos, enviando al Destinatario de los Servicios una declaración adecuada.
9.7. La responsabilidad del Proveedor de Servicios/Vendedor frente al Cliente/Cliente, independientemente de su fundamento jurídico, se limita -tanto en el marco de una única reclamación como para todas las reclamaciones en total- al importe del precio pagado y los costes de entrega en virtud del Contrato de Venta, pero no más que el importe del valor de la factura de venta. La limitación de la cantidad mencionada en la frase anterior se aplicará a todas las reclamaciones presentadas por el Cliente/Cliente contra el Proveedor de Servicios/Vendedor, incluso en caso de ausencia de un Contrato de Venta o no relacionadas con un Contrato de Venta. El Proveedor de Servicios/Vendedor sólo será responsable ante el Destinatario del Servicio/Cliente por los daños típicos previsibles en el momento de la celebración del contrato y no será responsable por el lucro cesante. El Vendedor tampoco será responsable de ningún retraso en el transporte del envío.
9.8. Cualquier litigio que surja entre el Vendedor/Proveedor de Servicios y el Cliente/Proveedor de Servicios se someterá al tribunal competente de la sede del Vendedor/Proveedor de Servicios.
10. REVISIONES DE PRODUCTOS
10.1. El Vendedor permite a sus Clientes emitir y acceder a opiniones sobre los Productos y la Tienda Online en los términos y condiciones indicados en este apartado de los Términos y Condiciones.
10.2. El Cliente puede dar su opinión sobre un Producto o sobre la Tienda Online a través de un formulario de comentarios. Este formulario puede estar disponible directamente en el sitio web de la Tienda Online (incluso a través de un widget externo) o puede estar disponible a través de un enlace individual recibido por el Cliente después de la compra a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. Al añadir una opinión, el Cliente también podrá añadir una valoración gráfica o una imagen del Producto, si dicha opción está disponible en el formulario de opinión.
10.3. Sólo se podrá emitir una opinión sobre un Producto para los Productos efectivamente adquiridos en la Tienda Online del Vendedor y por el Cliente que adquirió el Producto objeto de la opinión. Queda prohibida la celebración de Contratos de Venta ficticios o simulados con el fin de emitir una opinión sobre un Producto. Una opinión sobre la Tienda Online puede ser emitida por una persona que sea Cliente de la Tienda Online.
10.4. La adición de opiniones por parte de los Clientes no podrá utilizarse para actividades ilegales, en particular para actividades que constituyan un acto de competencia desleal o actividades que infrinjan derechos personales, derechos de propiedad intelectual u otros derechos del Vendedor o de terceros. Al añadir una opinión, el Cliente está obligado a actuar de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales y las buenas costumbres.
10.5. Las opiniones pueden estar disponibles directamente en el sitio web de la Tienda Online (por ejemplo, junto a un Producto determinado) o en un servicio externo de recogida de opiniones con el que coopere el Vendedor y al que esté vinculado en el sitio web de la Tienda Online (incluso mediante un widget externo colocado en el sitio web de la Tienda Online).
10.6. El Vendedor se asegurará de que las opiniones publicadas sobre los Productos procedan de sus Clientes que hayan adquirido el Producto en cuestión. A tal fin, el Vendedor tomará las siguientes medidas para verificar que las reseñas proceden de sus Clientes:
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La publicación de una opinión emitida mediante un formulario disponible directamente en el sitio web de la Tienda Online requiere una verificación previa por parte del Proveedor de Servicios. La verificación consiste en comprobar la conformidad de la opinión con estos Términos y Condiciones, en particular comprobando si la persona que emite una opinión es cliente de la Tienda Online - en este caso, el Vendedor comprueba si dicha persona ha realizado una compra en la Tienda Online, y en el caso de una opinión sobre un Producto, el Vendedor comprueba además si dicha persona ha comprado el Producto objeto de la opinión. La comprobación se realiza sin demora injustificada.
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El Vendedor envía a sus Clientes (incluso a través de un servicio externo de feedback con el que colabora) un enlace individual a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente en el momento de la compra - de esta forma, el acceso al formulario de feedback se concede únicamente al Cliente que compró el Producto en la Tienda Online.
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En caso de dudas del Vendedor u objeciones dirigidas al Vendedor por parte de otros Clientes o terceros sobre si una determinada opinión procede de un Cliente o si un determinado Cliente ha comprado un determinado Producto, el Vendedor se reserva el derecho a ponerse en contacto con el autor de la opinión para aclarar y confirmar que efectivamente es Cliente de la Tienda Online o ha comprado el Producto reseñado.
10.7. Cualquier comentario, apelación contra la verificación de una opinión u objeción sobre si una opinión determinada procede de un Cliente o si un Cliente determinado ha comprado un Producto determinado podrá realizarse de forma análoga al procedimiento de reclamación indicado en el apartado 6 de las Condiciones Generales.
10.8. El Vendedor no publicará ni hará que otra persona publique opiniones o recomendaciones falsas de los Clientes y no distorsionará las opiniones o recomendaciones de los Clientes con el fin de promocionar sus Productos. El Vendedor proporciona tanto opiniones positivas como negativas. El Vendedor no proporciona opiniones patrocinadas.
11. TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
11.1. Esta Sección 11 del Reglamento y todas las disposiciones contenidas en ella tienen por objeto cumplir las obligaciones de información de los distribuidores de equipos en el sentido del artículo 4, apartado 2, de la Ley sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de 11 de septiembre de 2015 (Diario de Leyes de 2015, punto 1688, en su versión modificada).
11.2. Está prohibido depositar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (marcados con el símbolo de recogida selectiva) junto con otros residuos. El poseedor de residuos de aparatos domésticos está obligado a entregarlos a un recolector de residuos de aparatos o a una entidad autorizada para recoger residuos de aparatos.
11.3. El vendedor está obligado a recoger gratuitamente los residuos de aparatos de los hogares en sus puntos de venta, siempre que sean del mismo tipo y hayan realizado las mismas funciones que los aparatos vendidos.
11.4. Al entregar equipos domésticos al Cliente, el Vendedor está obligado a recoger gratuitamente los equipos domésticos usados en el lugar de entrega de dichos equipos, siempre que los equipos usados sean del mismo tipo y realicen las mismas funciones que los equipos entregados. El deseo de entregar el equipamiento usado al Vendedor en el caso mencionado puede notificarse en las observaciones para el Vendedor durante el proceso de realización del Pedido y en formato electrónico por correo electrónico a: sales@vortexvr.es inmediatamente después de que el Cliente realice el Pedido.
11.5. El cliente, sin necesidad de adquirir material nuevo, tiene la posibilidad de devolver material doméstico usado, ninguna de cuyas dimensiones exteriores supere los 25 cm, en cualquier tienda con una superficie de venta de al menos 400 m2 dedicada a la venta de material doméstico.
11.6. El vendedor puede rechazar la aceptación:
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los residuos de aparatos que, debido a su contaminación, supongan un riesgo para la salud o la vida de las personas que los reciban; y
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residuos de aparatos incompletos y piezas procedentes de residuos de aparatos, cuya recogida está prohibida de conformidad con el artículo 35, apartado 1, de la Ley sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de 11 de septiembre de 2015 (Boletín Oficial de 2015, punto 1688, en su versión modificada).
11.7. En los casos mencionados, el cliente puede entregar el equipo usado a un punto de recogida de equipos usados adecuado o a un operador de una planta de manipulación/tratamiento.
11.8. Ejemplos de puntos de recogida de residuos en la ciudad de Varsovia:
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Punto de Recogida Selectiva de Residuos (PSZOK) en la calle Płytowa 1, 03-046 Varsovia (Białołęka).
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Punto de Recogida Selectiva de Residuos (PSZOK) en la calle Zawodzie 1, 02-981 Varsovia (Mokotow).
11.9. La información sobre todos los puntos de recogida de equipos de residuos de todo el país está disponible utilizando el motor de búsqueda del registro estatal de entidades - BDO en la siguiente dirección web: https://rejestr-bdo.mos.gov.pl/Registry/Index?pageNumber=1&placeType=residenceOrBusinessAddress&t=1675268278907&tables=ActivityScope4Table2.
12. DISPOSICIONES FINALES
12.1. Los contratos celebrados a través de la Tienda Online se celebran en lengua polaca.
12.2. Modificación del Reglamento interno:
- El Proveedor de Servicios se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales por motivos importantes, a saber cambios en la legislación; cambios en los métodos o fechas de pago o entrega, estando sujetos a obligaciones legales o reglamentarias; cambios en el alcance o la forma de los Servicios Electrónicos prestados; la adición de nuevos Servicios Electrónicos; la necesidad de contrarrestar una amenaza imprevista e inminente relacionada con la protección de la Tienda Online, incluidos los Servicios Electrónicos y los Destinatarios/Clientes de los Servicios frente al fraude, malware, spam, violación de datos u otras amenazas de ciberseguridad - en la medida en que estos cambios afecten a la aplicación de estos Términos y Condiciones.
- La notificación de los cambios propuestos se enviará con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de entrada en vigor de dichos cambios, sin perjuicio de que puedan efectuarse cambios sin respetar el plazo de notificación de 15 días cuando el Proveedor de Servicios (1) esté sujeto a una obligación legal o reglamentaria en virtud de la cual deba modificar sus Términos y Condiciones de tal forma que no pueda cumplir el plazo de notificación de 15 días; o (2) necesite modificar sus Términos y Condiciones con carácter excepcional para hacer frente a una amenaza imprevista e inminente relacionada con la protección de la Tienda Online, incluidos los Servicios Electrónicos y los Destinatarios/Clientes del Servicio frente a fraudes, malware, spam, violación de datos u otras amenazas de ciberseguridad. En los dos últimos casos mencionados en la frase anterior, la aplicación de los cambios tendrá lugar con efecto inmediato, a menos que sea posible o necesario un período de aplicación más largo, que será notificado por el Proveedor de Servicios en cada caso.
- En el caso de contratos de naturaleza continuada (por ejemplo, prestación de un Servicio Electrónico - Cuenta), el Cliente tiene derecho a rescindir el contrato con el Proveedor de Servicios antes de que expire el plazo de notificación de los cambios propuestos. Dicha rescisión surtirá efecto en un plazo de 15 días a partir de la recepción de la notificación. En el caso de un contrato continuo, los Términos y Condiciones modificados serán vinculantes para el Destinatario del Servicio si éste ha sido debidamente notificado de los cambios de conformidad con el periodo de notificación previo a su aplicación y no ha rescindido el contrato durante dicho periodo. Además, en cualquier momento tras la recepción de la notificación de los cambios, el destinatario del servicio podrá aceptar los cambios realizados y renunciar así a la continuación del periodo de notificación. En el caso de la celebración de un contrato de naturaleza distinta a la de contrato continuo, las modificaciones de las Condiciones Generales no afectarán en modo alguno a los derechos adquiridos por el Destinatario del Servicio con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones de las Condiciones Generales, en particular, las modificaciones de las Condiciones Generales no afectarán a los Pedidos ya realizados o efectuados y a los Contratos de Venta celebrados, ejecutados o ejecutados.
- En caso de que una modificación de las Condiciones Generales implique la introducción de nuevos gastos o un aumento de los gastos actuales, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato.
12.3. Los asuntos no cubiertos por las presentes Condiciones Generales se regirán por las disposiciones de aplicación general de la legislación polaca, en particular: Código Civil; Ley de prestación de servicios electrónicos de 18 de julio de 2002 (Boletín legislativo de 2002 nº 144, punto 1204, en su versión modificada); Ley de derechos del consumidor; y otras disposiciones pertinentes de la legislación comúnmente aplicable.
12.4. Las presentes Condiciones Generales no excluyen las disposiciones vigentes en el país de residencia habitual del consumidor que celebre un contrato con el Proveedor de Servicios/Vendedor que no puedan excluirse por contrato. En tal caso, el Proveedor de Servicios/Vendedor garantizará al consumidor la protección que le corresponde en virtud de las disposiciones que no pueden excluirse contractualmente.
13. MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(ANEXO 2 DE LA LEY SOBRE DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES)
Modelo de formulario de desistimiento
(este formulario sólo debe cumplimentarse y devolverse si desea desistir del contrato)
- Dirección del almacén de la UE y de devoluciones:
VORTEXVR- COMPLETIO
ul. Jedrzejowska 47, 93-636 Lodz
Tienda online: www.vortexvr.es
E-mail: sales@vortexvr.es
- Por la presente notifico/notificamos(*) mi/nuestra rescisión del contrato de venta de los siguientes bienes(*) del contrato de suministro de los siguientes bienes(*) del contrato de prestación de los siguientes bienes(*)/del contrato de prestación del siguiente servicio(*)
- Fecha de celebración del contrato(*)/recepción(*)
- Nombre del consumidor
- Dirección del (de los) consumidor(es)
- Firma del consumidor o consumidores (sólo si el formulario se envía en papel)