Política de privacidad
CONTENIDO:
- DISPOSICIONES GENERALES
- MOTIVOS DEL TRATAMIENTO
- FINALIDAD, FUNDAMENTO Y DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS EN LA TIENDA VIRTUAL
- DESTINATARIOS DE LOS DATOS EN LA TIENDA EN LÍNEA
- PERFILES DE TIENDAS VIRTUALES
- DERECHOS DEL INTERESADO
- COOKIES EN LA TIENDA VIRTUAL Y ANALÍTICAS
- DISPOSICIONES FINALES
1. DISPOSICIONES GENERALES
1.1. Esta política de privacidad de la Tienda Online es meramente informativa, lo que significa que no constituye una fuente de obligaciones para los Destinatarios de Servicios o Clientes de la Tienda Online. La política de privacidad contiene principalmente normas relativas al tratamiento de datos personales por parte del Administrador en la Tienda Online, incluidos los motivos, fines y duración del tratamiento de datos personales y los derechos de los interesados, así como información sobre el uso de cookies y herramientas analíticas en la Tienda Online.
1.2. El administrador de los datos personales recogidos a través de la Tienda en Internet es PRZEMYSŁAW WARDZYŃSKI, que opera bajo el nombre de VORTEX CONSULTING PRZEMYSŁAW DANIEL WARDZYŃSKI, inscrita en el Registro Central de Actividad e Información Empresarial de la República de Polonia, mantenido por el ministro responsable de asuntos económicos, que tiene: dirección comercial y dirección de entrega: ul. Patriotów 110/lok. 112B, 04-844 Varsovia, NIP 5262261767, REGON 386084236, dirección de correo electrónico: sales@vortexvr.es, - en lo sucesivo denominado el "Administrador" y siendo al mismo tiempo el Proveedor de Servicios de la Tienda en Internet y el Vendedor.
1.3. Los datos personales de la Tienda Online son tratados por el Administrador de conformidad con las disposiciones legales aplicables, en particular de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) - en lo sucesivo, "GDPR" o "Reglamento GDPR". Texto oficial del Reglamento GDPR: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/PL/TXT/?uri=CELEX%3A32016R0679
1.4. El uso de la Tienda en Internet, incluida la realización de compras, es voluntario. Del mismo modo, el suministro relacionado de datos personales por parte del Cliente o Cliente que utiliza la Tienda en Internet es voluntario, salvo dos excepciones: (1) celebración de acuerdos con el Administrador - la no facilitación, en los casos y en la medida indicados en la página web de la Tienda en Internet y en el Reglamento de la Tienda en Internet y en la presente política de privacidad, de los datos personales necesarios para la celebración y ejecución de un Acuerdo de Venta o de un acuerdo de prestación de Servicios Electrónicos con el Administrador tiene como consecuencia la imposibilidad de celebrar dicho acuerdo. El suministro de datos personales en tal caso es un requisito contractual y si el interesado desea celebrar un determinado acuerdo con el Administrador, está obligado a proporcionar los datos requeridos. Cada vez que el alcance de los datos necesarios para celebrar un contrato se indica de antemano en el sitio web de la tienda de Internet y en los Términos y Condiciones de la tienda de Internet; (2) obligaciones legales del Administrador - proporcionar datos personales es un requisito legal resultante de las leyes de aplicación general que imponen al Administrador la obligación de procesar datos personales (por ejemplo, el procesamiento de datos con fines fiscales o contables), y no proporcionar dichos datos hará imposible que el Administrador cumpla con dichas obligaciones.
1.5. El responsable del tratamiento pondrá especial cuidado en proteger los intereses de las personas cuyos datos personales trate y, en particular, será responsable y velará por que los datos que recoja sean (1) tratados lícitamente; (2) recogidos con fines determinados y legítimos y no sometidos a un tratamiento posterior incompatible con dichos fines; (3) sustancialmente correctos y adecuados en relación con los fines para los que se tratan; (4) se conserven en una forma que permita la identificación de los interesados durante un período no superior al necesario para alcanzar el objetivo del tratamiento; y (5) se traten de forma que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidentales, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
1.6. Teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como el riesgo de violación de los derechos o libertades de las personas físicas de probabilidad y gravedad variables, el Administrador aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar que el tratamiento se lleva a cabo de conformidad con el Reglamento GDPR y poder demostrarlo. Estas medidas se revisarán y actualizarán cuando sea necesario. El Administrador aplicará medidas técnicas para impedir la adquisición y modificación por personas no autorizadas de datos personales transmitidos por vía electrónica.
1.7. Todas las palabras, frases y acrónimos que aparezcan en esta política de privacidad y que empiecen por mayúscula (por ejemplo, Vendedor, Tienda Online, Servicio Electrónico) se entenderán tal y como se definen en el Reglamento de la Tienda Online disponible en las páginas de la Tienda Online.
2. MOTIVOS DEL TRATAMIENTO
2.1. El responsable del tratamiento tiene derecho a tratar datos personales cuando, y en la medida en que, se cumplan una o varias de las siguientes condiciones: (1) el interesado ha dado su consentimiento al tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos; (2) el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para adoptar medidas a petición del interesado antes de celebrar un contrato; (3) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal que incumbe al Responsable del tratamiento; o (4) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, salvo que prevalezcan sobre dichos intereses el interés o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.
2.2. El tratamiento de datos personales por parte del Responsable del tratamiento requiere en cada caso la existencia de al menos uno de los motivos indicados en el punto. 2.1 de la Política de Privacidad. Los motivos específicos para el tratamiento por parte del Administrador de los datos personales de los Destinatarios de Servicios y Clientes de la Tienda en Internet se indican en la siguiente sección de la política de privacidad - con referencia a la finalidad dada del tratamiento de datos personales por parte del Administrador.
3. FINALIDAD, FUNDAMENTO Y DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS EN LA TIENDA VIRTUAL
3.1. En cada caso, la finalidad, la base, el período y los destinatarios de los datos personales tratados por el Administrador resultan de las actividades realizadas por el Cliente respectivo en la Tienda Online o por el Administrador. Por ejemplo, si un Cliente decide realizar una compra en la Tienda Online y opta por la recogida personal del Producto adquirido en lugar de la entrega por mensajería, sus datos personales serán tratados con el fin de ejecutar el Contrato de Venta celebrado, pero ya no se pondrán a disposición del transportista que realice la entrega en nombre del Administrador.
3.2. El Administrador puede procesar datos personales dentro de la Tienda Online para los siguientes fines, por los motivos y durante los periodos indicados en la tabla siguiente:
Finalidad del tratamiento de datos |
Base jurídica del tratamiento de datos |
Período de conservación de los datos |
Ejecutar un contrato de venta o un acuerdo para la prestación de un servicio electrónico o emprender acciones a petición del interesado antes de suscribir los acuerdos antes mencionados |
artículo 6, apartado 1, letra b), del Reglamento GDPR (ejecución de un contrato): el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para tomar medidas a petición del interesado antes de celebrar un contrato
|
Los datos se almacenarán durante el periodo de tiempo necesario para la ejecución, rescisión o vencimiento del contrato de venta o de servicio electrónico celebrado. |
Marketing directo |
Artículo 6(1)(f) del Reglamento GDPR (interés legítimo del Administrador) - el tratamiento es necesario para fines derivados de los intereses legítimos del Administrador - consistentes en velar por los intereses y la buena imagen del Administrador, su Tienda Online y tratar de vender Productos.
|
Los datos se conservarán durante el periodo de existencia del interés legítimo perseguido por el Administrador, pero no más allá del periodo de prescripción de las reclamaciones del Administrador contra el interesado a causa de las actividades comerciales del Administrador. El plazo de prescripción vendrá determinado por las disposiciones legales, en particular el Código Civil (el plazo de prescripción básico para las reclamaciones relacionadas con actividades empresariales es de tres años, y para el Contrato de compraventa es de dos años). El responsable del tratamiento no podrá tratar los datos con fines de mercadotecnia directa en caso de oposición efectiva a tal efecto por parte del interesado. |
Marketing |
Artículo 6, apartado 1, letra a), del Reglamento GDPR (consentimiento): el interesado ha dado su consentimiento al tratamiento de sus datos personales con fines comerciales por parte del responsable del tratamiento.
|
Los datos se conservan hasta que el interesado retira su consentimiento al tratamiento posterior con este fin. |
Contabilidad |
Artículo 6, apartado 1, letra c), del Reglamento GDPR en relación con el artículo 74, apartado 2, de la Ley de Contabilidad, es decir, de 30 de enero de 2018. (Diario de Leyes de 2018, punto 395 modificado) - el tratamiento es necesario para cumplir una obligación legal que incumbe al Administrador.
|
Los datos se conservan durante el periodo exigido por la ley que obliga al administrador a llevar la contabilidad (5 años, calculados a partir del inicio del año siguiente al ejercicio al que se refieren los datos). |
Establecer, hacer valer o defender las reclamaciones que el Administrador pueda hacer valer o que puedan hacerse valer contra el Administrador. |
Artículo 6, apartado 1, letra f), del Reglamento GDPR (interés legítimo del Administrador) - el tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos del Administrador - consistentes en establecer, hacer valer o defender reclamaciones que el Administrador pueda plantear o que puedan plantearse contra el Administrador
|
Los datos se conservarán durante el periodo de existencia del interés legítimo perseguido por el Administrador, pero no más allá del plazo de prescripción de las reclamaciones que puedan plantearse contra el Administrador (el plazo básico de prescripción de las reclamaciones contra el Administrador es de seis años). |
Uso del sitio web de la Tienda Online y garantía de su correcto funcionamiento |
Artículo 6, apartado 1, letra f), del Reglamento GDPR (interés legítimo del administrador): el tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos del administrador, consistentes en el funcionamiento y mantenimiento del sitio web de la tienda en línea. |
Los datos se conservarán durante el periodo de existencia del interés legítimo perseguido por el Administrador, pero no más allá del periodo de prescripción de las reclamaciones del Administrador contra el interesado a causa de las actividades comerciales del Administrador. El plazo de prescripción vendrá determinado por las disposiciones legales, en particular el Código Civil (el plazo de prescripción básico para las reclamaciones relacionadas con actividades empresariales es de tres años, y para el Contrato de compraventa es de dos años). |
Mantenimiento de estadísticas y análisis del tráfico en la tienda en línea |
Artículo 6(1)(f) del Reglamento GDPR (interés legítimo del Administrador) - el tratamiento es necesario para los fines derivados de los intereses legítimos del Administrador - consistentes en la realización de estadísticas y análisis del tráfico en la Tienda Online con el fin de mejorar el funcionamiento de la Tienda Online y aumentar las ventas de Productos. |
Los datos se conservarán durante el periodo de existencia del interés legítimo perseguido por el Administrador, pero no más allá del periodo de prescripción de las reclamaciones del Administrador contra el interesado a causa de las actividades comerciales del Administrador. El plazo de prescripción vendrá determinado por las disposiciones legales, en particular el Código Civil (el plazo de prescripción básico para las reclamaciones relacionadas con actividades empresariales es de tres años, y para el Contrato de compraventa es de dos años). |
4. DESTINATARIOS DE LOS DATOS EN LA TIENDA EN LÍNEA
4.1. Para el correcto funcionamiento de la Tienda Online, incluida la ejecución de los Acuerdos de Venta celebrados, es necesario que el Administrador utilice los servicios de entidades externas (como un proveedor de software, un servicio de mensajería o un procesador de pagos). El Administrador sólo utilizará los servicios de dichos procesadores que ofrezcan garantías suficientes de la aplicación de medidas técnicas y organizativas adecuadas para que el procesamiento cumpla los requisitos del Reglamento GDPR y proteja los derechos de los interesados.
4.2. Los datos personales podrán ser transferidos por el responsable del tratamiento a un tercer país, en cuyo caso el responsable del tratamiento se asegurará de que se hará en relación con un país que garantice un nivel de protección adecuado -de conformidad con el Reglamento GDPR- y, en el caso de otros países, de que la transferencia se realizará sobre la base de cláusulas tipo de protección de datos. El responsable del tratamiento garantizará que el interesado pueda obtener una copia de sus datos. El responsable del tratamiento transferirá los datos personales recogidos únicamente en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de la finalidad específica del tratamiento de conformidad con la presente política de privacidad.
4.3. La transferencia de datos por el Administrador no tiene lugar en todos los casos y no a todos los destinatarios o categorías de destinatarios indicados en la política de privacidad - el Administrador transfiere datos sólo cuando es necesario para el cumplimiento de la finalidad dada del tratamiento de datos personales y sólo en la medida necesaria para su cumplimiento. Por ejemplo, si el Cliente utiliza la recogida personal, sus datos no serán transferidos al transportista que coopera con el Administrador.
4.4. Los datos personales de los Destinatarios de Servicios y Clientes de la Tienda Online podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:
- transportistas / transitarios / intermediarios mensajeros / entidades que gestionan el almacén y/o el proceso de envío - en el caso de un Cliente que utiliza el método de entrega del Producto en la Tienda en Internet por correo o mensajero, el Administrador pone los datos personales recogidos del Cliente a disposición del transportista, transitario o intermediario seleccionado que realiza el envío en nombre del Administrador, y si el envío se realiza desde un almacén externo - a la entidad que gestiona el almacén y/o el proceso de envío - en la medida necesaria para completar la entrega del Producto al Cliente .
- Entidades que gestionan pagos electrónicos o con tarjeta de crédito: en el caso de un Cliente que utilice el método de pago electrónico o con tarjeta de crédito en la Tienda en Internet, el Administrador pondrá los datos personales recopilados del Cliente a disposición de una entidad seleccionada que gestione los pagos mencionados anteriormente en la Tienda en Internet por orden del Administrador en la medida necesaria para gestionar el pago realizado por el Cliente.
- prestamistas / arrendadores - en el caso de un Cliente que utilice el método de pago a plazos o el método de pago de leasing en la Tienda en Internet, el Administrador pone los datos personales recopilados del Cliente a disposición de un prestamista o arrendador seleccionado que gestione los pagos mencionados en la Tienda en Internet en nombre del Administrador en la medida necesaria para gestionar el pago realizado por el Cliente.
- proveedores de servicios que suministran al Administrador soluciones técnicas, informáticas y organizativas que permiten al Administrador llevar a cabo su actividad empresarial, incluida la Tienda en Internet y los Servicios Electrónicos prestados a través de la misma (en particular, proveedores de software informático para el funcionamiento de la Tienda en Internet, proveedores de correo electrónico y hosting y proveedores de software de gestión empresarial y soporte técnico al Administrador) - el Administrador pondrá los datos personales recogidos del Cliente a disposición del proveedor elegido que actúe en su nombre únicamente en el caso y en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de la finalidad determinada del tratamiento de datos de conformidad con la presente Política de Privacidad.
- proveedores de servicios contables, jurídicos o de asesoramiento que presten apoyo contable, jurídico o de asesoramiento al Administrador (en particular, una oficina de contabilidad, un bufete de abogados o una agencia de cobro de deudas) - El Administrador pondrá los datos personales recopilados del Cliente a disposición del proveedor seleccionado que actúe en su nombre únicamente en el caso y en la medida en que sea necesario para lograr la finalidad determinada del tratamiento de datos de conformidad con la presente Política de Privacidad.
-
proveedores de plug-ins sociales, scripts y otras herramientas similares colocadas en el sitio web de la Tienda Online que permiten al navegador de la persona que visita el sitio web de la Tienda Online descargar contenidos de los proveedores de dichos plug-ins (por ejemplo, iniciar sesión utilizando los datos de inicio de sesión de una red social) y transmitir con este fin a dichos proveedores datos personales de la persona que visita , incluyendo:
- Meta Platforms España - El Administrador utiliza plug-ins sociales de Facebook (por ejemplo, el botón "Me gusta", "Compartir" o el inicio de sesión con los datos de acceso de Facebook) en el sitio web de la Tienda Online y, por lo tanto, recopila y comparte los datos personales del Cliente que utiliza el sitio web de la Tienda Online con Meta Platforms Ireland Ltd. (4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda). (4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2 Irlanda) en la medida y de conformidad con la política de privacidad disponible aquí: https://www.facebook.com/about/privacy/ (estos datos incluyen información sobre sus actividades en el sitio web de la Tienda Online -incluyendo información sobre su dispositivo, sitios visitados, compras realizadas, anuncios mostrados y cómo utiliza los servicios- independientemente de si tiene una cuenta de Facebook y ha iniciado sesión en Facebook).
5. PERFIL EN LA TIENDA VIRTUAL
5.1. El Reglamento GDPR impone al responsable del tratamiento la obligación de facilitar información sobre la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles a que se refiere el artículo 22, apartados 1 y 4, del Reglamento GDPR, y, al menos en estos casos, información pertinente sobre las modalidades de dicha toma de decisiones, así como sobre la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado. Teniendo esto presente, el responsable del tratamiento facilita información sobre la posible elaboración de perfiles en esta sección de la política de privacidad.
5.2. El Administrador puede utilizar la elaboración de perfiles en la Tienda Online con fines de marketing directo, pero las decisiones tomadas sobre su base por el Administrador no se refieren a la celebración o denegación de un Contrato de Venta ni a la posibilidad de utilizar Servicios Electrónicos en la Tienda Online. El efecto del uso de perfiles en la Tienda Online puede ser, por ejemplo, conceder a una persona un descuento, enviarle un código de descuento, recordarle compras pendientes, enviarle una propuesta de un Producto que pueda corresponder a los intereses o preferencias de la persona u ofrecer mejores condiciones en comparación con la oferta estándar de la Tienda Online. A pesar de la elaboración del perfil, corresponde a la persona decidir libremente si desea beneficiarse del descuento o de las mejores condiciones recibidas de este modo y realizar una compra en la Tienda Online.
5.3. La elaboración de perfiles en la Tienda Online implica el análisis o la predicción automática del comportamiento de una persona en el sitio web de la Tienda Online, por ejemplo, al añadir un Producto específico a la cesta, al navegar por la página de un Producto específico en la Tienda Online o al analizar el historial previo de compras realizadas en la Tienda Online. La condición para realizar este tipo de perfiles es que el Administrador esté en posesión de los datos personales de la persona para poder enviarle posteriormente, por ejemplo, un código de descuento.
5.4. El interesado tiene derecho a no ser objeto de una decisión que se base únicamente en un tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, y que produzca efectos jurídicos en el interesado o le afecte de forma similar de manera significativa.
6. DERECHOS DEL INTERESADO
6.1. Derecho de acceso, rectificación, limitación, supresión o portabilidad - El interesado tiene derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, la rectificación, supresión ("derecho al olvido") o limitación del tratamiento, y tiene derecho a oponerse al tratamiento, así como a la portabilidad de sus datos. Las condiciones detalladas para ejercer los derechos indicados anteriormente se indican en los artículos 15 a 21 del Reglamento GDPR.
6.2. Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento: una persona cuyos datos sean tratados por el responsable del tratamiento sobre la base de un consentimiento expreso (de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a), o el artículo 9, apartado 2, letra a), del Reglamento GDPR) tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento efectuado sobre la base del consentimiento antes de su retirada.
6.3. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control - la persona cuyos datos sean tratados por el Responsable del Tratamiento tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en la forma y modo especificados en las disposiciones del Reglamento GDPR y la legislación polaca, en particular la Ley de Protección de Datos Personales. La autoridad de control en Polonia es el Presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales.
6.4. Derecho de oposición - El interesado tiene derecho a oponerse en cualquier momento -por motivos relacionados con su situación particular- al tratamiento de los datos personales que le conciernan, basado en el artículo 6, apartado 1, letra e) (funciones o interés público) o f) (interés legítimo del responsable del tratamiento), incluida la elaboración de perfiles sobre la base de estas disposiciones. En tal caso, el responsable del tratamiento dejará de estar autorizado a tratar dichos datos personales, a menos que pueda demostrar la existencia de motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o motivos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
6.5. Derecho a oponerse a la mercadotecnia directa: cuando se traten datos personales con fines de mercadotecnia directa, el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan para dicha mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que el tratamiento esté relacionado con dicha mercadotecnia directa.
6.6. Para ejercer los derechos mencionados en esta sección de la política de privacidad, puede ponerse en contacto con el Administrador enviando un mensaje apropiado por escrito o por correo electrónico a la dirección del Administrador indicada al principio de la política de privacidad o utilizando el formulario de contacto disponible en el sitio web de la Tienda en Internet.
7. COOKIES EN LA TIENDA WEB Y ANALÍTICAS
7.1. Las cookies son pequeñas piezas de información en forma de archivos de texto que son enviados por un servidor y almacenados en el sitio web de la Tienda en Internet (por ejemplo, en el disco duro de un ordenador, portátil o tarjeta de memoria de un smartphone - dependiendo del dispositivo utilizado por el visitante de nuestra Tienda en Internet). Puede encontrar información detallada sobre las cookies, así como la historia de su creación, entre otros, aquí: https://pl.wikipedia.org/wiki/HTTP_cookie.
7.2. Las cookies que pueden ser enviadas por el sitio web de la Tienda Online pueden dividirse en diferentes tipos, de acuerdo con los siguientes criterios:
Por su proveedor: 1) propio (creado por el sitio web del Administrador de la Tienda Online) y 2) pertenecientes a terceros (distintos del Administrador) |
Debido a su período de almacenamiento en el dispositivo de la persona que visita el sitio web de la Tienda Online: 1) sesión (almacenada hasta que salga de la Tienda Online o apague su navegador) y 2) permanente (se almacena durante un periodo de tiempo específico, definido por los parámetros de cada archivo, o hasta que se elimina manualmente) |
Debido a la finalidad de su uso: 1) necesarias (para permitir el correcto funcionamiento del sitio web de la Tienda en Internet), 2) funcional/preferencial (que permite adaptar la página web de la Tienda Online a las preferencias del visitante), 3) análisis analíticos y de rendimiento (recopilación de información sobre cómo se utiliza el sitio web de la Tienda Online), 4) marketing, publicidad y redes sociales (recopilación de información sobre la persona que visita el sitio de la Tienda en Internet con el fin de mostrarle publicidad, personalizarla, medir su eficacia y llevar a cabo otras actividades de marketing, incluso en sitios web distintos del sitio de la Tienda en Internet, como redes sociales u otros sitios pertenecientes a las mismas redes publicitarias que la Tienda en Internet). |
7.3. El administrador de podrá tratar los datos contenidos en las cookies cuando los visitantes utilicen el sitio web de la Tienda Online para los siguientes fines específicos:
Fines del uso de cookies en la Tienda Online del Administrador |
identificar a los Clientes como conectados a la Tienda Online y mostrar que están conectados (cookies esenciales) |
recordar los Productos que ha añadido a su cesta de la compra con el fin de realizar un Pedido (cookies necesarias) |
|
almacenamiento de datos procedentes de formularios de pedido cumplimentados, encuestas o datos de inicio de sesión en la tienda en línea (cookies esenciales y/o funcionales/de preferencia) |
|
adaptar el contenido del sitio web de la Tienda en Internet a las preferencias individuales del Cliente (por ejemplo, en cuanto a colores, tamaño de letra, diseño de página) y optimizar el uso de las páginas de la Tienda en Internet (cookies funcionales/de preferencia) |
|
mantener estadísticas anónimas que muestren cómo se utiliza el sitio web de la Tienda en Internet (cookies analíticas y de rendimiento) |
|
mostrar y mostrar anuncios, limitar el número de veces que se muestran los anuncios e ignorar los anuncios que el Cliente no desea ver, medir la eficacia de los anuncios y personalizar los anuncios, es decir, estudiar las características de comportamiento de los visitantes de la Tienda Online mediante el análisis anónimo de sus acciones (por ejemplo, visitas repetidas a páginas específicas, palabras clave, etc.) con el fin de crear su perfil y ofrecerles anuncios adaptados a sus intereses previstos, también cuando visiten otros sitios web de la red publicitaria de Google Ireland Ltd. y Meta Platforms Ireland Ltd. (cookies de marketing y redes sociales). (cookies de marketing, publicidad y redes sociales) |
7.4. Es posible comprobar en los navegadores web más populares qué cookies (incluyendo la duración de las cookies y su proveedor) están siendo enviadas en cada momento por el sitio web de la Tienda Online de la siguiente manera:
En el navegador Chrome |
En el navegador Firefox: |
En Internet Explorer: |
En el navegador Opera: |
en el navegador Safari: |
Independientemente del navegador, utilizando las herramientas disponibles, por ejemplo, en: https://www.cookiemetrix.com/ o: https://www.cookie-checker.com/ |
7.5. Por defecto, la mayoría de los navegadores disponibles en el mercado aceptan el almacenamiento de cookies. Usted puede determinar las condiciones para el uso de cookies a través de la configuración de su navegador. Esto significa que puede, por ejemplo, restringir parcialmente (por ejemplo, temporalmente) o desactivar completamente la posibilidad de almacenar cookies - en este último caso, sin embargo, esto puede afectar a algunas de las funcionalidades de la Tienda en Internet (por ejemplo, puede que no sea posible seguir la ruta del Pedido a través del Formulario de Pedido debido a que los Productos no se recuerdan en la cesta de la compra durante los pasos consecutivos de realización del Pedido).
7.6. La configuración de su navegador con respecto a las cookies es relevante para su consentimiento al uso de cookies por parte de nuestra Tienda Online - de acuerdo con la normativa, dicho consentimiento también puede expresarse a través de la configuración de su navegador. Encontrará información detallada sobre cómo cambiar la configuración de las cookies y cómo eliminarlas usted mismo en los navegadores web más populares en la sección de ayuda de su navegador web y en las siguientes páginas (solo tiene que hacer clic en el enlace correspondiente):
en el navegador Chrome
en Internet Explorer
en el navegador Opera
en el navegador Microsoft Edge
7.7. El Administrador de puede utilizar Google Analytics, servicios de Universal Analytics prestados por Google Ireland Limited (Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda) en la Tienda Online. Estos servicios ayudan al Administrador a mantener estadísticas y analizar el tráfico en la Tienda Online. Los datos recogidos son procesados por los servicios mencionados para generar estadísticas que ayuden a administrar la Tienda Online y analizar el tráfico en la Tienda Online. Estos datos son de carácter agregado. Al utilizar los servicios mencionados en la Tienda en Internet, el Administrador recopila datos como la fuente y el medio de obtención de visitantes a la Tienda en Internet y su comportamiento en el sitio web de la Tienda en Internet, información sobre los dispositivos y navegadores desde los que visitan el sitio web, IP y dominio, datos geográficos y datos demográficos (edad, sexo) e intereses.
7.8. Es posible que una persona bloquee fácilmente la divulgación de información a Google Analytics sobre su actividad en el sitio web de la Tienda Online; para ello, puede, por ejemplo, instalar un complemento del navegador proporcionado por Google Ireland Ltd. disponible aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=pl.
7.9. En relación con la posibilidad de que el Administrador utilice en la Tienda en Internet servicios publicitarios y analíticos prestados por Google Ireland Ltd., el Administrador indica que la información completa sobre los principios del tratamiento de los datos de los visitantes de la Tienda en Internet (incluida la información guardada en cookies) por Google Ireland Ltd. puede consultarse en la política de privacidad de los servicios de Google disponible en: https://policies.google.com/technologies/partner-sites.
7.10. El administrador de puede utilizar el servicio de píxeles de Facebook en la tienda en línea proporcionado por Meta Platforms Ireland Limited (4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda). Este servicio ayuda al Administrador a medir la eficacia de los anuncios y a averiguar qué acciones realizan los visitantes en la Tienda Online, así como a mostrar anuncios adaptados a dichos visitantes. Puede encontrar información detallada sobre el funcionamiento de Facebook Pixel en la siguiente dirección web: https://www.facebook.com/business/help/742478679120153?helpref=page_content.
7.11. Puedes gestionar el funcionamiento del píxel de Facebook a través de la configuración de anuncios de tu cuenta de Facebook.com: https://www.facebook.com/ads/preferences/?entry_product=ad_settings_screen.
8. DISPOSICIONES FINALES
8.1. La tienda de Internet puede contener enlaces a otros sitios web. El Administrador le recomienda que, cuando visite otros sitios web, se familiarice con la política de privacidad establecida en ellos. Esta política de privacidad se aplica únicamente a la tienda en Internet del Administrador.